Panamá Entretenimiento - 

Pantalones "cargo" volverán a ser moda durante el 2023

Los pantalones conocidos por su nombre cargo o "a la cadera" de los años 2000, volverán a ser moda este 2023

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El estilo de los pantalones cargo de los años 2000, ha llegado para quedarse este 2023 con mejor gusto y le queda a cualquier edad. Antes que nada debes conocer el significado de este estilo de pantalón, pues los cargos forman parte de una serie de tendencias de moda de inspiración militar que están volviendo a estar de moda.

Este modelo suele ser pantalones holgados, a menudo fabricados en algodón, con bolsillos estilo parche a lo largo de las piernas y, habitualmente, con terminaciones de elástico.

image.png

Su estilo, fue diseñado con vocación de ser una prenda utilitaria, amplia, cómoda y con grandes bolsillos para estar preparada para todo.

Muchas veces se viste con estampado camuflaje, a veces adopta un estilo militar con botas de cordones y casi siempre se lleva de manera casual con deportivas.

Tipo de tela del Cargo

image.png

El estilo Cargo de Uniforme de Trabajo, está diseñado para telas livianas y semi pesadas de tejidos firmes. Sugerimos Mezclillas desde 6 hasta 12 onzas, Gabardinas, Popelinas, Linos, y telas firmes de microfibras y algodones dependiendo de la resistencia que se requiera para la actividad profesional.

En otras palabras, los cargo son pantalones con multitud de bolsillos que se adaptaron al vestuario femenino de los uniformes militares masculino

Los pantalones cargo no son los más formales que existen, pero, si quieres verte más sofisticado, entonces debes combinarlos de forma inteligente, usando zapatos o botas más elegantes y prendas en colores neutros y de buena calidad. Incluso puedes reinterpretar el estilo militar por medio de los tonos del outfit.

image.png

El origen de estos pantalones se remonta a la primera mitad del siglo XX cuando los soldados británicos usaron pantalones con bolsillos en los laterales. El diseño permitía almacenar herramientas, vendas y mapas durante la guerra.

Una forma en como puedes combinar un pantalón cargo es con camisa, top y chaleco; si quieres llevar pantalones cargo a la oficina, asegúrate de sumarle una camisa satinada, o de vestir, un chaleco de estilo masculino o un top de organza que le de ese estilo femenino que necesita.

En esta nota: