PANAMÁ Entretenimiento -  2 de junio 2021 - 09:42hs

Rubén Blades es la "Persona del Año" de los Latin Grammys 2021

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que Rubén Blades será la Persona del Año de la vigésima segunda edición.

¡Qué orgullo! El maestro Rubén Blades acaba de ser nombrado como la "Persona del Año" por la Academia Latina de la Grabación, mejor conocido como los Latin Grammy.

El ganador de ocho Latin Grammys y nueve Grammys, cantautor, productor, músico, actor y activista, Rubén Blades, será reconocido por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros. Con su música, y canciones como "Prohibido olvidar", "Buscando América" y "Desapariciones", ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas.

Por su parte, el intérprete de Patria expresó que: "Agradezco a La Academia Latina esta consideración y la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística. El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPntCTVN3xP%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5

La vigésima segunda edición de Los Latin Grammys aún no tiene fecha ni se han anunciado los detalles, sin embargo, dejaron claro que la ceremonia será una gala especial con la participación de renombradas estrellas de la música en un emotivo concierto de homenaje para Rubén Blades que incluirá interpretaciones de su conocido repertorio por una variedad impresionante de artistas y amigos notables.

Cabe destacar que, el último homenajeado por la Academia Latina de la Grabación fue el cantautor colombiano Juanes en el año 2019.