PANAMÁ Entretenimiento -  6 de mayo 2021 - 09:27hs

Sech habla con Molusco quien saca el tema de El Chombo

El cantante panameño Sech, estuvo en San Juan, Puerto Rico en el estadio de béisbol Hiram Bithorn, en una entrevista con Molusco.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

Sech comenta que la pandemia hizo que tuviera un "frenazo" en su carrera, y que lo detuvo a pensar en muchas cosas, entre ellas, asimilar que ya había colaborado con Daddy Yankee, Arcángel y otros artistas que escuchaba desde muy pequeño, convirtiéndose en metas que buscaba cumplir.

Sech recuenta la vez que tuvo oportunidad de grabar con Daddy Yankee, la emoción que sintió al estar al lado de uno de sus mayores ídolos y máximos exponentes del genero urbano; señala que cuando "The one" le mandó su ubicación, no lo pensó dos veces y fue directo donde él.

El artista panameño Sech, también aprovecho para contar su vida previa a la música, pues decidió abandonar su casa y estudios para ir por el sueño de entrar a la música, donde vivió solo con unos amigos en Río Abajo y trabajando en la construcción y vendiendo hot dogs y batidos.

Sech señala que hoy en día sus padres le aconsejan mucho, que tenga los pies sobre la tierra, que haga las cosas bien, y que con todo el respeto del mundo les puede decir que al final logró lo que buscaba.

Molusco no pudo dejar pasar la oportunidad de preguntarle por su decepción amorosa, pues luego de sufrir Sech una infidelidad, logró en dos y tres semanas escribir alrededor de treinta canciones estando "down".

Una de las curiosidades reveladas por Sech, es que los temas "911" y "Mi Ex" en realidad eran un solo tema, pero debido a que era muy largo, tomó la decisión de "picar" la letra, hacer melodías, acordes y así hacer que fueran dos temas. Además dice que su hermano encontró un cuaderno donde escribía sus letras, y de allí provenían esas canciones.

Sech indica que una de las personas dentro del género urbano que más está cerca de él es Arcángel, un artista con quien conversa día a día y que si le pide un consejo, siempre se lo brinda de forma muy directa.

Molusco le pregunta por lo más difícil de ejecutar dentro del mundo de la música, y Sech comenta que es el hecho de tener que abandonar Panamá por mucho tiempo, reconoce su amor por el país, extraña a su familia y amigos.

Molusco no perdió la oportunidad de traer el tema con El Chombo, y que según Molusco, se ganó el "amor" de los panameños. Para Moluscos las comparaciones entre Panamá y Puerto Rico siempre han existido. Sech indicó que no estuvo empapado en la "tiradera" que hubo entre El Chombo y Molusco, que dice que eran muchos "podcast pequeños" que le tiraban a él. Recordemos que meses atrás, Molusco le hizo a El Chombo una pregunta que saltó a nivel mundial, donde El Chombo decía que el "reggaeton" murió.

“SECH” NARRA SU DURA HISTORIA: Vendió HotDogs, durmió en el piso y hasta se burlaron de él

En esta nota: