PANAMÁ Entretenimiento -  29 de abril 2021 - 16:41hs

Sech marcando en los tops de Billboard's con el 42

Sech sigue posicionándose en los principales tops, y en esta ocasión lo hizo en los Billboard's Top Latin Albums, gracias a su más reciente discografía: "42".

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

El renombrado artista panameño del género urbano Carlos Isaías Morales Williams, mundialmente conocido como Sech, sigue marcando la pauta de la música actual y en esta ocasión lo a demostrado con su ubicación en el top 10 de los Billboard's Top Latin Albums gracias a su tercer álbum llamado "42", que se lanzó el pasado 15 de abril bajo el sello de Rich Music y con la colaboración de Cerebro, Dimelo Flow y Jhon El Divertido. Sech en pocos días pasó de estar situado en la posición 28 a la número 7.

Con este nuevo top 10 de parte de Sech, se convierte el el cuarto artista en asegurar un Top Latin Albums en el 2021 junto a Ozuna, Anuel AA (colaboración de "Los Dioses) y Karol G (con el álbum KG0516).

La lista de los Billboard's Top Latin Albums, ubica a los álbumes latinos más populares lanzados en una semana en los Estados Unidos (según el consumo medido por unidades equivalentes; ya sea venta de álbumes, álbumes equivalentes de pistas (TEA) y álbumes equivalentes en streaming (SEA)).

Según registros de MRC Data, el álbum 42 de Sech por actividades de transmisión registró 8.4 millones de pedidos a sus canciones. Por su parte, su tema "Relación" (de su álbum 1 of 1) junto a Rosalía, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko se ubicó en el top 5 de los Hot Latin Songs.

Sech ha logrado otros dos Top 10 de los mejores álbumes latinos: Sueños (álbum debut, alcanzó el puesto 3 en agosto de 2019) y de su álbum 1 of 1 (lugar 4 en junio de 2020).

El álbum 42 de Sech, es un declarado guiño a Jackie Robinson (primer beisbolista afroamericano en jugar en las Grandes Ligas). Número que luego fue utilizado por su compatriota y ex cerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera.

Sech - 42 (Acústico)