EEUU Famosos - 

Oprah compra 10% de participación en Weight Watchers

Oprah Winfrey pagará 43,2 millones de dólares por tener 10% de participación en Weight Watchers y además se integrará a la mesa directiva de la empresa especializada en el cuidado del peso corporal, se informó el lunes.

Las acciones de la compañía subieron casi 75% antes de la apertura del mercado, tras conocerse el acuerdo.

En documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el lunes, Weight Watchers International Inc. informó que como parte de un acuerdo de cinco años, Winfrey otorgó a la compañía el derecho a usar su nombre, imagen y apoyo a la empresa, sus programas, productos y servicios, sujeto a su aprobación. Además, ella hará presentaciones personales en nombre de la empresa.

Por su parte, Winfrey tiene el derecho de usar las marcas de Weight Watchers para colaborar con la compañía y promocionarla, así como sus programas, productos y servicios. Winfrey trabajará como consultora con Weight Watchers y ayudará en el desarrollo, planeación y ejecución de sus programas e iniciativas relacionadas.

"Estamos ampliando nuestro propósito, de enfocarnos sólo en la pérdida de peso, sino en algo más amplio que ayude a las personas a ser más sanas y tener vidas más felices", dijo el presidente y director general de Weight Watchers, Jim Chambers, en un mensaje escrito.

Winfrey comprará aproximadamente 6,4 millones de acciones de Weight Watchers a 6,79 dólares cada una. También recibirá opciones para comprar un adicional 5% de acciones diluidas.

La junta directiva de la empresa con sede en Nueva York se ampliará de nueve a 10 con la inclusión de Winfrey.

El acuerdo tiene términos de renovación adicionales sucesivos por un año. El periodo de Winfrey en la junta directiva de Weight Watchers concluye en 2018.