Port Elizabeth Fútbol - 

Dunga confirma que abandona la selección de Brasil

PORT ELIZABETH ( AFP ). El técnico brasileño Dunga confirmó este viernes que no continuará al frente de la selección 'canarinha' tras su eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 a manos de Holanda, con derrota 2-1 en Port Elizabeth (sureste).

En rueda de prensa en el estadio Nelson Mandela Bay tras la derrota contra los holandeses y visiblemennte acongojado, Dunga sostuvo que " al respecto de mi futuro, desde que llegué para dirigir a la Seleçao, ya se sabía que me quedaría sólo por cuatro años ".

Los brasileños perdieron su chance de pasar a semifinales del Mundial y disputar su sexto título ecuménico luego de ir ganando 1-0 el primer tiempo, pero encajaron dos tantos, uno en contra de Felipe Melo y otro de Wesley Sneijder, con lo cual perdieron el partido.

Dunga asumió en julio de 2006 en lugar de Carlos Parreira, luego que éste fracasara con una selección llena de astros que resultó eliminada en cuartos de final del Mundial de Alemania.

Bajo su mandato, Brasil se hizo con la Copa América-2007, la Confederaciones de 2009 y clasificó en primer lugar de las eliminatorias sudamericanas con tres fechas de anticipación.

Ahora, Holanda jugará en semifinales con el vencedor de Uruguay-Ghana, que chocan este viernes en Johannesburgo (18h30 GMT).

Fue el primer triunfo holandés sobre la 'Seleçao' desde 1974 y la segunda eliminación consecutiva de Brasil en cuartos de final.

En esta nota: