Fútbol Fútbol - 

Asesor de Tevez dice que ariete rechazó contrato del City

MANCHESTER, Inglaterra (AP). El asesor de Carlos Tevez alegó que estuvo varias semanas tratando de convencer a Manchester City para que vendiera al delantero argentino antes de esta temporada, y afirmó que puede demostrar que el futbolista no quiere irse por dinero.

Kia Joorabchian dijo que está dispuesto a divulgar un intercambio de correo electrónico con el City para demostrar que Tevez rechazó una oferta de un lucrativo contrato con el club inglés, que emitió un comunicado la semana pasada en el que dice que le paga más dinero que a cualquier otro jugador.

Joorabchian dijo en una entrevista publicada el miércoles que Tevez quiere irse porque el equipo no ha atendido "ciertos asuntos que quería que se resolvieran". Joorabchian no identificó esos asuntos, pero indicó que el club se ha desempeñado por debajo de las expectativas de Tevez al terminar quinto la temporada pasada de la liga Premier, a pesar de los 23 goles de su principal artillero.

"Decidió que ficharía con el club, jugaría un año fuera de la Liga de Campeones, y esperaba llevarlo al próximo nivel", dijo Joorabchian al Daily Telegraph. "Cuando llegó al City, hizo un compromiso de que eso era lo que quería hacer".

"Al final de la temporada pasada, después de toda la confusión que hubo, Carlos estaba muy desilusionado porque no se clasificaron a la Liga de Campeones. Y le pareció que la situación en el club no se dirigía en la misma dirección que él esperaba. Entregó todo, hizo todo lo posible".

El City anunció la semana pasada que rechazó varias solicitudes de Joorabchian para negociar un nuevo contrato, y atribuyó una solicitud escrita de transferencia de Tevez a la influencia de otras personas sobre el delantero.

Tevez lo negó y Joorabchian dijo que un intercambio de correos electrónicos demuestra que el City le ofreció un nuevo contrato a Tevez en un intento por convencerlo para que se quedara.

"Carlos quería irse, hablé con ellos y ellos dijeron que habría un nuevo contrato, con nuevas cláusulas", señaló Joorabchian. "Ellos enviaron la propuesta, nosotros les contestamos una vez y luego les dijimos, 'saben que, Carlos no lo quiere, muchas gracias, pero no'".

Los diarios británicos han reportado desde hace meses que Tevez no está contento porque está lejos de sus dos hijas en Argentina.

El martes se entrenó con el City a pesar de la situación, y Joorabchian aseguró que seguirá jugando con el club hasta que se vaya.

La llegada de Tevez en julio de 2009 tras dos años con Manchester United fue considerada como un paso importante en el intento del dueño del City, el jeque Mansour, de armar un plantel capaz de competir con los pesos pesados de la liga Premier.

A Tevez le restan tres años y medio en un contrato por cinco años. Lleva 39 goles en 17 meses con el City.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: