Fútbol Fútbol -  12 de abril de 2012 - 11:43

Corinthians vence 3-1 a Nacional y avanza a octavos

CIUDAD DEL ESTE, Paraguay (AP) .- Con goles de Jorge Henrique, Emerson y Elton, Corinthians de Brasil derrotó 3-1 el miércoles a Nacional de Paraguay en partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores y clasificó a octavos de final.

Con este resultado, el Cruz Azul de México también aseguró su pase a la siguiente ronda.

Corinthians encabeza las posiciones con 11 puntos, escoltado por el cuadro mexicano con ocho, Nacional con cuatro y Deportivo Táchira de Venezuela con dos. El 18 de abril se disputará la última jornada: Corinthians-Deportivo Táchira y Cruz Azul-Nacional.

El cotejo se suspendió durante cuatro minutos en la etapa complementaria al disminuir la visibilidad debido a la humareda de los fuegos artificiales encendidos por la hinchada de Brasil.

El conjunto brasileño dominó el juego ampliamente desde el principio y a los 28 minutos alcanzó el gol a través de un disparo esquinado de Jorge Henrique. A los 51 Emerson consiguió la segunda diana al culminar una acción individual de Danilo, quien eludió a tres adversarios, y el tercer tanto fue obra de Elton, quien aprovechó un error del portero local Ignacio Don.

Carlos Ruiz descontó a los 68 para el cuadro paraguayo con una tijera de espaldas al arco defendido por Julio César.

El encuentro se desarrolló en el estadio Tres de Febrero, del Atlético.