CONCACHAMPIONS Fútbol -  25 de septiembre 2014 - 09:02hs

Herediano de Costa Rica avanza en Concacaf

El Herediano de Costa Rica avanzó a cuartos de final del torneo de campeones de la Concacaf al derrotar este miércoles en casa 2-1 al León, campeón del fútbol mexicano.

El conjunto costarricense abrió el marcador al minuto 11 con un tiro libre del panameño Gabriel Gómez y amplió al 70 con un cabezaso del volante Esteban Granados.

León descontó al 87 con un disparo de Elías Hernández.

Para los ticos, la victoria fue una hazaña después de casi dos décadas sin conocer la victoria frente a equipos mexicanos en torneos oficiales.

El resultado dejó a Herediano con 10 puntos en la copa de la Concacaf frente a cuatro del León, que tiene un partido pendiente frente al Isidro Metapán de El Salvador, sin condiciones de retomar el liderato del grupo.

Pese al marcador adverso, el equipo verde de México tuvo control de la pelota por largos trechos del partido, pero sus esfuerzos por ubicar a su hombre de área, Miguel Sabah, generaron pocas acciones de peligro en el arco del portero Leonel Moreira.

La clasificación fue casi una sorpresa para el equipo de la ciudad de Heredia, que llegó al torneo de la Concacaf en sustitución del equipo que representaría a Belice, descalificado porque ningún conjunto de ese país estaba en condiciones de disputar la copa.