FÚTBOL Fútbol - 

Panamá empata 1-1 con Cuba en primer partido del Preolímpico

Las selecciones de Cuba y Panamá empataron 1-1 en la primera jornada del Preolímpico de la Concacaf, en partido disputado en el estadio Sporting Park de Kansas City (Estados Unidos).

Los goles fueron anotados por Maykel Reyes (6) para Cuba y Yosiel Núñez (75) para Panamá, en un partido donde los canaleros jugaron los últimos minutos con un jugador menos por expulsión de Fidel Escobar.

El partido entre cubanos y panameños es el primero de este torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que otorgará dos plazas directas a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016 y la posibilidad al tercero clasificado de disputar una de respesca contra Colombia.

Reyes anotó posiblemente el que será el gol "tonto" del Preolímpico, al marcar tras rebotarle un balón mal sacado con el pie por el arquero panameño, Elieser Powell.

Tras el tanto, Panamá buscó la portería cubana y Miguel Camargo pudo empatar al minuto 18, pero su remate de cabeza lo despejó el portero Sandy Sánchez al córner.

Con el paso de los minutos Cuba impidió a los canaleros desarrollar su fútbol basado en la velocidad y el desborde e incluso pudo aumentar su ventaja al minuto 28, pero Powell despejó el balón con una gran estirada.

En la segunda parte Panamá mejoró su juego y encerró a la escuadra caribeña, que pudo ver su portería profanada al minuto 54, cuando Edgar Bárcenas, solo ante el arquero, envío un balón al poste.

Fruto de esa mejoría llegó el gol del empate al minuto 75, cuando Yosiel Núñez remató de cabeza un centro desde la derecha, ante el que Sánchez sólo pudo hacer la estatua.

Antes del final, los panameños se quedaron con un hombre menos al minuto 77 por tarjeta roja directa a Escobar, tras una dura entrada a un rival.

Sin embargo, fueron los panameños los que pudieron anotar en el último minuto, pero Sánchez detuvo el disparo de Camargo.

El Preolímpico se jugará del 1 al 13 de octubre en cuatro ciudades estadounidenses a nivel de selecciones Sub-23.

Panamá, Cuba, Estados Unidos y Canadá integran el Grupo A, mientras que el B lo forman México, Honduras, Haití y Costa Rica.

Los dos semifinalistas aseguran sus boletos olímpicos y el ganador del partido por el tercer lugar irá a un repechaje contra Colombia.

Con este resultado, Panamá y Cuba encabezan la llave con un punto. Estados Unidos y Canadá, los otros dos rivales de la zona, se enfrentan también este jueves en el mismo escenario.

FUENTE: AFP