Sané abandona la concentración de Alemania "por motivos personales". AFP

AFP

El joven delantero del Manchester City Leroy Sané abandonó este viernes la concentración de la selección de Alemania por "motivos personales", a dos días del partido amistoso ante Perú, anunció la Federación Alemana (DFB) en un comunicado.

Sané, de 22 años y que no estuvo en el reciente Mundial de Rusia, disputó unos minutos el jueves ante Francia (0-0) al saltar desde el banco en el minuto 83.

Publicidad

El escueto mensaje de la DFB no precisa más detalles, simplemente que el jugador abandonó el hotel donde se hospeda con la selección "después de hablar con el entrenador Joachim Löw".

La víspera del partido ante Francia, el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos fue preguntado por Sané: "Es un jugador que tiene todo para realizar actuaciones de nivel mundial, pero al que hay que repetirle a veces lo que tiene que hacer para lograrlo", lanzó Kroos.

Publicidad

"Nunca hemos tenido un jugador con las cualidades de Leroy. (..) Hay que encontrar una forma de ayudarle a que dé su mejor nivel", añadió el campeón del mundo en 2014.

En junio, Löw lo convocó en su nómina previa para el Mundial, y Sané participó en el primer partido de preparación de la 'Mannschaft'. Pero finalmente fue uno de los cuatro jugadores descartados. Una decisión que Sané aceptó con profesionalidad.

Alemania se enfrentará a Perú el domingo en Sinsheim, en el estadio del Hoffenheim.

Publicidad

Publicidad