El panameño espera su ansiado debut en la primera división de España

Melissa Gallego G.

El mediocampista panameño José Luis Rodríguez, fue convocado por cuarta ocasión con el primer equipo del Alavés, en esta ocasión para el duelo ante el Real Madrid por la fecha 35 de La Liga.

Las tres anteriores convocatorias para el 'Puma' habían sido en la jornada 28 para el partido ante el Espanyol, en la fecha 32 para el duelo ante el Atlético de Madrid y en la jornada 34 en la que enfrentaron al Real Valladolid. En los tres encuentros se quedó en el banco de suplentes sin ver minutos.

Publicidad

El mundialista con la Selección de Panamá en Rusia 2018, estaba jugando con el Alavés B, sin embargo tiene varios meses entrenando con el primer equipo y tras culminar la participación del equipo en Segunda División B, el jugador de 22 años se ha mantenido entrenando con la primera plantilla, esperando su oportunidad para debutar en primera división del fútbol español y ser el cuarto panameño en conseguirlo tras Rommel Fernández, Julio Dely Valdés y Roberto Chen.

Este partido significará el debut en el banquillo técnico para Juan Ramón López Muñiz, después de la destitución de Asier Garitano debido a los últimos malos resultados de los 'Babazorros' que acumulan 6 derrotas en 7 partidos desde que se reanudó el fútbol español en medio de la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Los 'Albiazules' están cerca del descenso, ubicándose en la posición número 17 de la tabla de La Liga con 35 puntos. El Mallorca le sigue ya en zona de descenso con 32 unidades, pero un partido más disputado, razón por la cual el equipo necesita lograr resultados positivos en los 4 partidos que le restan de la presente temporada.

El enfrentamiento ante los merengues será en el Estadio Alfredo Di Stéfano desde las 3:00 p.m. de este viernes (hora panameña).

Publicidad

Publicidad