Fútbol Fútbol - 

Coronavirus afecta a clubes españoles tras final de La Liga

BARCELONA (AP) — Todo indica que La Liga española acabó justo a tiempo.

El torneo se completó hace tres semanas, con el Real Madrid proclamándose campeón y los directivos aliviados de que la reanudación fue lo correcto tras una parón de cuatro meses por la pandemia de coronavirus.

Pero la segunda división no tuvo la misma suerte. Una grave brote en el último día de la temporada sumió en el caos la competición, el cual se resolvió el pasado fin de semana.

Pero tras unas breves vacaciones de verano, los clubes de la primera división han sido remecidos al detectarse varios contagios con la vuelta de los jugadores para la pretemporada.

El más reciente afectado es el Valladolid, que el jueves confirmó que un integrante del equipo o empleado dio positivo por COVID-19.

Un día antes, el Athletic Bilbao reveló que seis de sus jugadores se habían contagiado. Todos se identificaron en las redes sociales.

El grupo de afectados del Bilbao incluyó al delantero Iñaki Williams, quien dijo que era asintomático y que se quedaría en casa “hasta superar el virus”.

Loren Morón, delantero del Betis, también reveló que dio positivo, y el Osasuna informó que su técnico Jagoba Arrasate también se infectó.

Los recientes casos han sido detectados en la medida que los clubes realizan pruebas a sus planteles y empleados al retomar los entrenamientos.

Pero se han registrado casos en equipos que siguen compitiendo en las copas continentales.

El Atlético de Madrid tuvo un susto cuando el delantero argentino Ángel Correa y el lateral croata Sime Vrsaljko dieron positivo en la víspera de viajar a Portugal para la fase final de la Liga de Campeones. El resto del plantel arrojó negativo y pudo viajar. El club no descartó que ambos puedan reincorporarse al equipo más adelante si se recuperan rápidamente.

Barcelona, por su parte, informó que un jugador no convocado para disputar la Champions dio positivo.

Previo a su expedición a Alemania para la Liga Europa, el Sevilla reportó de un caso positivo.

El delantero Mariano Díaz dio positivo antes que el Real Madrid se embarcara a Inglaterra para enfrentar al Manchester City en los octavos de final de la Champions, instancia en la que quedó eliminado.

Un estricto protocolo de biseguridad permitió que La Liga completase las 11 fechas que tenía pendiente en una sucesión de partidos entre junio y julio.

El aumento de casos se ha dado en medio de la segunda oleada del virus en España, el foco más preocupante en Europa.

La próxima temporada de La Liga debe arrancar en septiembre, pero aún no se ha anunciado el calendario.

FUENTE: AP