VAR vuelve a ser decisivo en el 0-0 del Cádiz-Villarreal

AP

MADRID (AP) — El videoarbitraje volvió a generar polémica el domingo en La Liga española, después de que la tecnología un gol en el empate 0-0 entre el Cádiz y el Villarreal, un día después de que el VAR decretó que se cobrase un penal que fue decisivo para que el Real Madrid derrotase al Barcelona en el clásico.

La anotación de Álvaro Negredo en la primera parte para el Cádiz fue invalidada por un fuera de lugar, luego de esperar casi cinco minutos para que se revisara la jugada. La Liga reveló una imagen con las líneas sobrepuestas para explicar la decisión, pero aún se abrió espacio para el debate.

Publicidad

La revisión del video también fue decisiva en el triunfo 2-0 del Alavés en la cancha del Valladolid. Se señaló la expulsión de un jugador del equipo anfitrión a los 21 minutos e influyó en otras dos decisiones en la segunda mitad.

La mayoría de las primeras planas del domingo en España mencionaron la decisión del VAR que ayudó a que el Madrid venciera 3-1 al Barcelona, por un jaloneo a la camiseta de Sergio Ramos dentro del área en el estadio Camp Nou. El Barcelona y su técnico Ronald Koeman se quejaron abiertamente, asegurando que el jalón a Ramos no provocó que cayera de esa forma en el campo.

Publicidad

Un triunfo ante el Villarreal podría haberle permitido al recién ascendido Cádiz alcanzar al Madrid en la cima, pero terminó manteniéndose como séptimo, dos puntos detrás.

“El partido hubiese sido otro si el gol de Negredo sube al marcador", dijo el técnico del Cádiz Álvaro Cervera. “Al árbitro le han dicho que fuera a verlo y ha ido, lo que digo siempre, ¿cuáles son las que se van a ver y cuáles no?”.

OTROS RESULTADOS

Tomás Piña y Borja Sainz anotaron en el triunfo del Alavés ante el Valladolid, que marcha en el fondo de la tabla y aún no estrena su casillero de victorias.

Los de casa se quedaron con un hombre menos, después de que una revisión de video determinó que Nacho Martínez mereció una tarjeta roja por una falta. El VAR posteriormente llevó a que invalidaran un gol del Alavés y a confirmar otro.

Publicidad

Publicidad