Galaxy destituye a Guillermo Barros Schelotto

AP

LOS ÁNGELES (AP) — El Galaxy de Los Ángeles destituyó el jueves al técnico argentino Guillermo Barros Schelotto, apenas a tres fechas de que concluya la temporada regular.

El conjunto angelino es último de la Conferencia del Oeste con 18 puntos, y ha perdido ocho de sus últimos nueve compromisos.

Publicidad

Barros Schelotto estaba en su segunda temporada al frente del club, con el que acuuló 21 triunfos, seis empates y 26 derrotas en partidos de la MLS.

En la presente campaña, Los Ángeles suma cinco triunfos, tres empates y 11 tropiezos, incluido el de 5-2 que sufrió el miércoles en Portland, para quedar matemáticamente eliminado de los playoffs. La temporada anterior, el Galaxy llegó a la semifinal de la conferencia, donde fue eliminado por su rival de patio Los Angeles FC.

Publicidad

“Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente”, dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese, mediante un comunicado. “El LA Galaxy es un club que se basa en ganar en la cancha y ser representativo de la mentalidad de campeones que se espera de los equipos de la ciudad de Los Ángeles. Como club, tenemos una responsabilidad colectiva y todos debemos compartir la culpa de la situación actual del club. Asumo la responsabilidad de los malos resultados y creo que podemos encontrar el camino correcto para este equipo y nuestro club”.

Dominic Kinnear fungirá como técnico interino durante el resto de la campaña. El Galaxy destituyó también al asistente Gustavo Barros Schelotto, hermano mellizo del entrenador.

Perdieron también sus puestos el asistente Ariel Pereyra, el entrenador de arqueros Juan José Romeros y el preparador físico Javier Valdecantos.

En su siguiente partido, el Galaxy recibe el domingo al Real Salt Lake.

El conjunto no se ha repuesto de la salida de Zlatan Ibrahimovic. El astro sueco se marchó en noviembre, a fin de volver al Milan.

Para esta campaña, el Galaxy contrató Javier “Chicharito” Hernández, procedente del Sevilla. Pero el delantero mexicano ha conseguido apenas un gol en el año, y ha sufrido una serie de dolencias, incluida una que lo marginó del encuentro de la víspera frente a los Timbers.

Publicidad

Publicidad