Fútbol Fútbol -  22 de diciembre 2020 - 18:05hs

El Atlético gana 2-0 en visita a Real Sociedad y afianza su liderato

El Atlético de Madrid se afianzó en el liderato de la Liga española al ganar 2-0 como visitante ante otro equipo de la zona alta, la Real Sociedad (3ª), este martes en la 15ª jornada.

Mario Hermoso firmó el primer tanto 'colchonero' en el Reale Arena, de cabeza a centro del belga Yannick Carrasco en el minuto 48.

Sentenció en el 74 Marcos Llorente con un disparo desde la frontal del área.

El uruguayo Luis Suárez, que brilló el fin de semana con un doblete en la victoria 3-1 sobre el Elche, fue titular pero se quedó sin marcar.

No pudo jugar este partido otra de las figuras del Atlético, el portugués Joao Félix, declarado baja de última hora por una faringoamigdalitis.

El Atlético suma 32 puntos, ahora tres más que el Real Madrid (2º), que recibe el miércoles al Granada (7º) con la posibilidad de volver a alcanzar a puntos a sus vecinos.

Con quien sí se asegura abrir diferencias es con la propia Real Sociedad (3ª), que se ve ahora desplazada a seis puntos del líder.

También este miércoles, el Valencia (13º) sufrió una derrota preocupante, al caer 1 a 0 en casa contra el Sevilla (5º), por lo que continúa muy amenazado por los puestos de descenso.

El único gol del partido lo firmó para los sevillanos en el 81 Jesús Joaquín Fernández 'Suso', con un disparo con la zurda cuando pisaba la frontal del área.

Antes, el ruso Denis Cheryshev había tenido buenas oportunidades para el Valencia, pero el arquero marroquí de los andaluces, Yassine Bounou 'Bono' (45+3, 53) las desbarató.

Con 15 puntos, el Valencia tiene apenas uno por encima de las posiciones de descenso, tras encadenar una sexta jornada seguida sin ganar.

El último triunfo del Valencia se remonta al 8 de noviembre, día de su 4-1 sobre el Real Madrid en Mestalla.

Por su parte, el Elche (16º) y Osasuna (19º) empataron 2-2.

Por dos ocasiones se adelantó Osasuna en el estadio Martínez Valero, con tantos de Rubén García (10) y del serbio Darko Brasanac (64), pero también por dos ocasiones consiguió reequilibrar el marcador el conjunto local, gracias a Fidel Chaves (46) y al argentino Guido Carrillo (78).

Osasuna comparte ahora el último puesto de la clasificación con el Huesca, que empató 1-1 con el Levante (14º).

Javier Ontiveros adelantó al Huesca de penal en el 31 y los valencianos igualaron en el 53 por medio de Gonzalo Melero.

Osasuna y Huesca están ahora igualados a puntos y diferencia de goles, con el mismo número de tantos marcados y el mismo en contra.