Fútbol - 

Rangers de la mano de Gerrard se corona campeón tras una década de sequía

Rangers se adjudicó el domingo su primer título de la liga de Escocia en 10 años, la coronación de su resurgimiento tras la ruina económica que le forzó a comenzar desde cero en la cuarta división.

Se trata del título doméstico número 55, un récord mundial — aunque para algunos rivales argumentan que es el primero del renacido equipo. Lo sellaron cuando Celtic, su clásico rival, empató 0-0 con Dundee United.

Las celebraciones en el estadio Ibrox de Rangers — desafiando las restricciones por la pandemia de coronavirus — comenzaron el día previo cuando Rangers derrotó 3-0 a St. Mirren. El equipo de Steven Gerrard sacó una ventaja irremontable de 20 puntos a falta de seis fechas.

Celtic ejerció la supremacía del fútbol escocés tras el descenso de Rangers a la última categoría profesional en 2012. Se quedaron con las ganas de conquistar el título por una sin precedentes décima temporada seguida, y también por 52da ocasión.

Es el primer título ganado por Gerrard, quien militó en Liverpool durante casi toda su carrera como jugador. Estuvo muy cerca de consagrarse campeón en 2014 en la Liga Premier, el título que siempre le fue esquivo. Para acentuar la angustia, un resbalón de Gerrard en un partido ante Chelsea contribuyó a la derrota 2-0 que le costó el cetro a Liverpool y Manchester City emergió victorioso.

Después de disputar los últimos dos años de su carrera como jugador en el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, el volante colgó los botines en 2016 y se embarcó como entrenador en las juveniles de Liverpool.

Gerrard dio al salto como técnico de un club profesional cuando en 2018 tomó las riendas de un Rangers en horas aciagas, luego de haber sido demolido 4-0 por Celtic en una semifinal de la Copa de Escocia.

Tres años después, Gerrard ha devuelto a Rangers a su condición habitual de campeón de Escocia.