Empiezan las decisiones en relación a la próxima temporada en la MLS. Este viernes, El DC United anunció decisiones sobre su plantilla para 2023. El club estadounidense dio a conocer los jugadores que continuarán y aquellos a quienes no se les renovará el contrato, entre ellos los panameños: José Fajardo y Eric Davis.
Agrega la nota: "DC United ha rechazado las opciones de contrato para los siguientes jugadores: Yamil Asad, Eric Davis, José Fajardo, Jacob Greene, Brendan Hines-Ike, Erik Hurtado, Andy Najar, Nigel Robertha, Gaoussou Samaké... El club está en conversaciones con jugadores selectos a quienes se les rechazó la opción de contrato o están fuera de contrato, sobre regresar a D.C. United en 2024".
Eric Davis no continúa con DC United
A inicios del mes de agosto, el defensor panameño Eric Davis debutó con el DC United de la MLS en la Leagues Cup.
“Éric es un lateral izquierdo veterano que brinda un servicio de calidad, inteligencia en ambos lados del balón y un alto grado de profesionalismo”, dijo Dave Kasper, presidente de operaciones de fútbol de DC United, al momento del fichaje del panameño que venía del DAC Dunajska Streda de la primera división eslovaca.
Davis fue contratado por el DC United hasta 2023 con opciones en 2024 y 2025.
DC no renueva contrato de José Fajardo
El atacante panameño José Fajardo sumó sus primeros minutos con el DC United en la Major League Soccer a mediados de agosto de este año. Fajardo se unió al club de la MLS como el segundo panameño, tras la contratación del lateral izquierdo Eric Davis, ambos jugadores de la selección de Panamá.
El panameño llegaba a la MLS tras jugar en el Cusco FC de la Liga peruana y compartirá vestuario junto a Eric Davis.
Fajardo había sido contratado hasta 2023 con opciones en 2024 y 2025.