HOGAR Hogar -  5 de enero 2022 - 07:00hs

"Monoambiente", una alternativa para vivir en la actualidad

Los monoambientes son acogedores, pero provocan un desafío. Sobre todo en la actualidad, cuando muchas personas siguen laborando desde sus casas por la pandemia del Covid-19.

LD_1
Por LD_1

Los monoambientes son acogedores, pero provocan un desafío. Sobre todo en la actualidad, cuando muchas personas siguen laborando desde sus casas por la pandemia del Covid-19.

Los muebles multifuncionales que permiten ahorrar espacio no son la única solución al problema de los monoambientes, un método que buscan algunas personas debido a los altos costos de los alquileres. Lo mejor es planificar con detalle el estilo de los monoambientes; ejemplo:

  • Los sofás cama son prácticos para usar la superficie de forma efectiva, ya que permiten sentarse a leer y recibir visitas, pero también descansar o dormir.

Quien labora desde casa, debe saber que tanto espacio necesita para estar confortable, porque pasará allí prácticamente todo el día; todo debe ser reducido al mínimo y adaptado al espacio. Para variar, puedes adaptar distintos ambientes que los puedes delimitar con cortinas o estantes.

  • Se recomienda los estantes amplios, plataformas, alfombras o los diferentes colores de diseño para crear "islas visuales" dentro del cuarto.
  • Si la habitación tiene un techo alto, las camas elevadas son una opción. El espacio que queda debajo puede utilizarse como estación de trabajo, zona de estar o ser ocupado con estantes.

Luz

La iluminación debería adaptarse a las áreas: en la cocina y el lugar de trabajo es adecuada una luz clara y fría, mientras para la zona de estar, es recomendable una luz cálida. Las lámparas regulables proporcionan flexibilidad.

Muebles

Los espacios de almacenamiento cerrados permiten que el ambiente se vea más ordenado; hay muchas camas que vienen con cajones para guardar cosas. Una alternativa pueden ser las camas que simulan ser un armario, empotradas a la pared, y que se bajan por la noche. Otro mueble importante es la mesa, puede servir como escritorio.

En esta nota: