PANAMÁ IFF Panamá -  4 de diciembre 2021 - 10:35hs

Película Plaza Catedral tendrá su estreno en cines de Panamá

Durante la apertura del IFF Panamá 2021, el director de la película Plaza Catedral, Abner Benaim, reveló que el filme tendrá su estreno en cines de Panamá.

La película Plaza Catedral, de Abner Benaim, finalmente llega a Panamá tras la postergación obligada por la pandemia. El filme protagonizado por la actriz mexicana Ilse Salas, el colombiano Manolo Cardona y el panameño Fernando Xavier de Casta tuvo su estreno oficial durante la gala de apertura de la 10ma edición del Festival Internacional de Cine de Panamá ( IFF Panamá).

Para Abner Benaim, director de Plaza Catedral, que la película llegara a Panamá era un momento muy esperado. En la alfombra roja de la gala de apertura del IFF Pamamá 2021, Benaim conversó con Telemetro.com y lo describió como "un día muy importante, un día emocionante, un día donde se puede compartir por primera vez la película con la familia, con los amigos, con la gente que hizo la película, los actores".

Entrevista Abner Benaim.mp4

Agregó que este estreno "es el cierre de un ciclo y también el comienzo de algo nuevo, que es la película se va a ver en cines".

Así es, a partir del próximo 9 de diciembre, la película Plaza Catedral estará en la cartelera en Panamá, para el el público panameño tenga la oportunidad de verla. Según detalló, Benaim será hasta el 15 de diciembre, que la película estará en exhibición en suelo panameño.

La película Plaza Catedral ha sido seleccionada para representar a Panamá en los Premios Oscar de la Academia.