Washington Internacionales - 

Kellogg retira más productos por casos de salmonella

WASHINGTON (AP). En un creciente caso de contaminación con salmonela, Kellogg Co. retiró del mercado 16 productos, al tiempo que autoridades federales confirmaron la contaminación en una planta en Georgia que envió productos de maní a 85 compañías alimentarias.

Kellogg había pedido a tiendas esta semana que retirasen sus galletas Keebler como precaución. Pero en una declaración el viernes por la noche, la compañía dijo que iba a retirar voluntariamente del mercado las galletas y otros productos.

El brote ha enfermado a centenares de personas en 43 estados y matado al menos a seis.

"Las acciones que estamos adoptando se corresponden a nuestro compromiso de más de 100 años con el ofrecimiento a los consumidores de productos seguros y de alta calidad", dijo David Mackay, presidente y principal ejecutivo de Kellogg.

La retirada de los productos del mercado incluye las galletas con mantequilla de maní de las marcas Austin y Keebler, además de algunos paquetes Famous Amos Peanut Butter Cookies y Keebler Soft Batch Homestyle Peanut Butter Cookies.

Sandra Williams, funcionaria de la Administración Federal de Drogas y Alimentos en Detroit, aconsejó a los consumidores que no consuman los productos y contacten a un médico si sufren síntomas.

"Esta es una investigación muy activa, pero no tenemos aún los datos para dar a los consumidores detalles acerca de qué marcas y productos deben evitar", dijo Stephen Sundlof, director del centro de seguridad alimentaria de la agencia. Aunque se ha encontrado la bacteria de salmonela en la planta en Georgia, se necesitan más pruebas para determinar si es la misma cepa que ha enfermado a los consumidores.