Washington Internacionales -  10 de septiembre 2012 - 15:30hs

EEUU: 2012 el año más caluroso de la historia en este país

WASHINGTON ( AFP ) Estados Unidos continental está registrando el año más caluroso de su historia, con 47 de 48 estados marcando temperaturas por encima del promedio histórico, según una información oficial difundida este lunes.

La Dirección Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos dijo que la temperatura promedio desde enero hasta agosto del presente año fue de 14,8 ºC (58,7 ºF), batiendo el récord de 2006 y ubicándose 2,2 ºC (4,0 grados F) por encima del promedio de todo el siglo XX.

Solo Washington, en el noroeste del Pacífico, tuvo temperaturas cercanas a su promedio, aunque el estado, como la mayoría del país, sufrió de un clima más seco que lo habitual, según informó la agencia.

El verano de 2012 fue el tercero más caluroso en la historia del país. En agosto, la temperatura promedio en Estados Unidos continental fue de 23,6 ºC (74,4 ºF). Por encima del promedio del siglo XX, fue el décimosexto agosto más caluroso, de acuerdo a los registros.

El planeta ha conocido una serie de temperaturas récord en la última década. Los científicos lo atribuyen al cambio climático derivado de la producción industrial de dióxido de carbono, que ha causado aumentos de las temperaturas junto a una mayor frecuencia de los desastres naturales.