LONDRES Internacionales -  29 de noviembre 2013 - 15:52hs

Londres felicita a Hernández por su triunfo en presidenciales de Honduras

El Gobierno británico felicitó hoy al candidato presidencial hondureño Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones del pasado domingo, que supusieron "un momento importante" en la historia del país centroamericano.

En un comunicado, el secretario de Estado del ministerio de Exteriores, Hugo Swire, envió sus felicitaciones también al pueblo hondureño, y afirmó que su participación en estos comicios "ha demostrado su entusiasmo por la democracia".

"Las elecciones marcan un momento importante en la historia de la democracia en Honduras y felicito a los partidos políticos y a las autoridades electorales por contribuir a que fuera un proceso pacífico y ordenado", agregó el Gobierno del Reino Unido.

Swire pidió al Tribunal Supremo Electoral hondureño (TSE) que aproveche las recomendaciones de las misiones de observación electoral para "ahondar en este éxito en el futuro".

"El Reino Unido está dispuesto a apoyar al Gobierno hondureño en sus esfuerzos para traer al pueblo de Honduras la seguridad y la prosperidad que se merece", agregó.

El TSE de Honduras confirmó el miércoles el triunfo de Hernández, del gobernante Partido Nacional (conservador), que obtuvo el 35,26 % de los votos cuando se han escrutado el 75,35 % de las mesas.

Hernández superó a Xiomara Castro, candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente Manuel Zelaya, que logró el 29,14 % y denunció que hubo fraude electoral.