COLOMBIA Internacionales -  1 de abril 2014 - 20:46hs

Operaciones militares en Colombia dejan 6 guerrilleros muertos y 4 capturados

Al menos seis guerrilleros de las FARC muertos, cuatro capturados e igual número de desmovilizados dejaron operaciones realizadas por el Ejército en el suroeste y el centro de Colombia, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En la operación "Maximus", desarrollada en un área rural del puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño, murieron seis guerrilleros de la columna móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estos rebeldes son los mismos que la semana pasada emboscaron una patrulla de la Infantería de Marina y mataron a un suboficial y dejaron heridos a cinco infantes, según la información oficial.

Entre los guerrilleros muertos está alias "Sneider" o "Morocho", jefe de ese grupo, agrega el informe del Ministerio.

En otra operación en área rural del municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca, la Brigada Móvil 17 del Ejército capturó a cuatro miembros de la columna Miller Perdomo de las FARC, incautó armas cortas y 50 kilos de cocaína.

En esa misma región fue dinamitado hoy un tramo de la vía Panamericana, ataque atribuido a las FARC por las autoridades, que también informaron de la explosión controlada de un vehículo cargado con explosivos que esa guerrilla había atravesado en una carretera cercana al municipio de Inzá.

Finalmente, el Ministerio de Defensa informó de la entrega de cuatro guerrilleros del frente 25 de las FARC en el departamento del Tolima (centro), al parecer acosados por las operaciones militares.