ISRAEL Internacionales -  29 de abril 2014 - 17:44hs

OLP cifra en 61 los palestinos muertos en periodo de negociación con Israel

Un total de 61 palestinos murieron en acciones de las fuerzas armadas israelíes durante el plazo de nueve meses de negociación con Israel bajo mediación estadounidense que finalizó hoy sin que las partes alcanzaran el pretendido acuerdo, informaron fuentes palestinas.

Según un comunicado difundido por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), "durante los pasados nueve meses, 61 palestinos murieron por acción de las fuerzas israelíes y más de 1.100 fueron heridos por militares israelíes y personal de seguridad".

El documento, que denuncia además otras "violaciones israelíes" en este periodo, destaca los casos de Amina Abed Rabou, de 71 años, a quien los soldados no permitieron cruzar un puesto de control a pesar de su crítico estado de salud o la muerte de Wajih al-Ramahi, de 15 años, "por disparos de un francotirador en las proximidades de su escuela".

Según la OLP, durante el tiempo que duró el diálogo se registraron, además, 660 ataques de colonos residentes en la Cisjordania o el Jerusalén ocupado contra palestinos, incluyendo numerosas quemas de olivos, destrucción de vehículos y ataques contra mezquitas e iglesias.

Además, los palestinos señalaron que "en lugar de alcanzar un acuerdo sobre el estatus final, la ocupación israelí y sus políticas de colonización aumentaron, promoviendo (la construcción) de pisos en los asentamientos para cerca de 55.000 nuevos colonos".

"En una abierta violación del derecho internacional y de sus propias obligaciones, Israel, la potencia ocupante, continúa sus políticas de agresión contra los palestinos: matando a decenas, hiriendo y deteniendo a miles, derribando cientos de casas y desarrollando miles de incursiones militares en los territorios ocupados", denunciaron.

En esta nota: