Colombia Internacionales - 

Mueren en Colombia nueve disidentes de las FARC

Al menos nueve miembros de dos grupos armados disidentes de las desaparecidas Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron durante un operativo desplegado por los cuerpos de seguridad en el sur colombiano, informaron las autoridades.

El Ministerio de Defensa indicó en Twitter que entre los fallecidos figuran dos presuntos cabecillas de los disidentes Frente 1 y 7 de las FARC, que formaban parte de los grupos guerrilleros que se declararon contrarios al acuerdo de paz alcanzado en el 2016 entre el gobierno y la organización rebelde.

El enfrentamiento se produjo en la madrugada del lunes en una zona rural del municipio de Calamar del departamento del Guaviare, se informó.

Según las autoridades, el Frente 1 era responsable de gran parte de las actividades de narcotráfico y minería criminal que realizaba la guerrilla, mientras el frente 7 estaba a cargo de la dotación, control de víveres y armamento.

El Ministerio de Defensa agregó que en el operativo conjunto del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional --que incluyó bombardeo y un asalto aéreo-- también se logró incautar material de guerra, comunicaciones y artefactos explosivos improvisados.

FUENTE: AP

En esta nota: