Costa Rica Internacionales - 

Arrestan a reo que se fugó dos veces en un mes en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica arrestaron hoy a un reo que se fugó dos veces en menos de un mes, primero de una prisión y luego de un hospital en el que le curaban las heridas que sufrió en su primer escape.

El Ministerio de Justicia y Paz informó hoy de que el hombre, de apellidos Palacios Rivera, fue detenido hoy en el sector norte de San José por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que participaron en el operativo de búsqueda.

La primera fuga de Palacios se produjo el pasado 29 de junio en la cárcel Centro de Atención Integral Gerardo Rodríguez, ubicada en la provincia de Alajuela (centro), pero tras un operativo de búsqueda fue detenido el 2 de julio cerca de la frontera con Panamá.

Durante su fuga y captura, el hombre sufrió varias heridas que tuvieron que ser atendidas en el Hospital de la ciudad de Alajuela, donde el 22 de julio pidió permiso a su custodia policial para ir al baño y escapó de nuevo, esta vez por el techo del nosocomio.

El Ministerio de Justicia y Paz detalló que Palacios Rivera ingresó al sistema penitenciario en marzo de 2016 por los delitos de robo agravado y robo simple y terminaría su condena en mayo del 2019.

Tras sus fugas, es probable que las autoridades judiciales amplíen los años de cárcel a Palacios.

FUENTE: EFE