VIOLENCIA MACHISTA Internacionales - 

Cientos de personas marchan en Uruguay tras nuevo feminicidio

Unas 300 personas marcharon hoy por la principal avenida de Montevideo para rechazar la violencia contra la mujer, tras el asesinato de una mujer de 68 años a manos de su pareja.

Bajo el grito de "Alerta que camina la lucha feminista por América Latina", los manifestantes recorrieron parte de la avenida 18 de julio de la capital uruguaya en reclamo de "respuestas".

"Otra vez nos roban la vida, otra vez una mujer, otra vez un feminicidio, el de María Moreira, de 68 años, asesinada por su pareja", destacó la Coordinadora de Feminismos en una proclama.

"Alerta porque el opresor vive entre y con nosotras; porque su vínculo es uno solo: la dominación, y su respuesta es siempre la violencia. Otra vez un varón mata, el patriarcado muestra sus dientes y se lleva a una de nosotras", agrega el comunicado.

La Fiscalía uruguaya solicitó la prisión preventiva por 180 días para la pareja de Moreira, un hombre de 78 años que confesó ser el autor del asesinato y quien puede afrontar una pena de entre 15 y 30 años de prisión.

Según la Coordinadora de Feminismos de Uruguay, en lo que va de año se han reportado 31 feminicidios en el país, mientras las autoridades cifran los casos en 20.

FUENTE: EFE