Envían a prisión por 4 años a hombre que llevaba droga desde Brasil a Uruguay. Foto Ilustrativa/AFP

EFE

Montevideo, 29 ene (EFE).- La Justicia uruguaya condenó a cuatro años y 10 meses de prisión a un hombre de 37 años que transportaba 147 kilos de marihuana en un auto robado desde Brasil y que fue detenido por la autoridades policiales del departamento de Rocha (sureste), informaron este martes fuentes oficiales.

El hombre fue imputado por "un delito en la modalidad de transporte de estupefacientes en reiteración real con un delito de atentado agravado y un delito de receptación", señala un comunicado de la Policía de Rocha.

Publicidad

La pena será cumplida por dos años de penitenciaria efectiva y dos años y diez meses en régimen de "libertad vigilada intensiva", con medidas cautelares durante ese período.

El pasado sábado el condenado burló los controles fronterizos entre Brasil y Uruguay y huyó en el automóvil en el que transportaba la droga.

Publicidad

Las autoridades de Aduana de Uruguay dieron la alerta a la Policía sobre el hecho por lo que se procedió a la búsqueda del sospechoso.

Posteriormente, el hombre fue hallado conduciendo el vehículo en el sector de La Coronilla de esa ciudad y al intentar su detención, el sospechoso efectuó marcha atrás e intentó embestir a los funcionarios policiales.

Ante esta situación, la Policía efectuó disparos al vehículo hasta lograr su detención, en hecho en el que resultó herido el conductor y único ocupante, quien fue trasladado en forma inmediata un centro asistencial.

Luego de la inspección en el interior del vehículo fueron hallados 180 paquetes con contenido de marihuana que fueron con un peso aproximado de unos 147 kilogramos.

Además, se pudo establecer que la camioneta en que se trasladaba el detenido fue robada en la ciudad de Porto Alegre y quien fue puesto a la orden de la Justicia uruguaya.

El Ministerio del Interior del país suramericano informó de que en marco del operativo "Verano Azul" se están realizando controles nocturnos de drogas en los vehículos, tanto en las rutas de Rocha como en la ciudad del Chuy.EFE

Publicidad

Publicidad