LA HAYA Internacionales -  19 de noviembre 2021 - 15:09hs

Holanda prohíbe fuegos artificiales en Año Nuevo por COVID

La cantidad de personas atendidas por lesiones relacionadas con fuegos artificiales se redujo en 70% el año pasado, indicó el gobierno.

Las celebraciones de la víspera de Año Nuevo otra vez serán tranquilas en los Países Bajos luego de que el gobierno prohibiera los fuegos artificiales el 31 de diciembre por segundo año consecutivo en un momento en que aumentan las infecciones de coronavirus.

La prohibición tiene la intención de “prevenir, lo más posible, mayor presión a la atención médica, policías y personal de emergencia”, dijo el viernes el gobierno.

La cantidad de personas atendidas por lesiones relacionadas con fuegos artificiales se redujo en 70% el año pasado, indicó el gobierno, un alivio muy necesitado en los hospitales holandeses ya saturados por los pacientes con COVID-19.

Un paquete de compensación financiera será implementado para los vendedores de fuegos artificiales afectados por segunda ocasión a causa de la prohibición. Los fuegos artificiales sólo se venden en los Países Bajos los días previos a la víspera de Año Nuevo. Ese día, las personas suelen salir a las calles para detonarlos alrededor de la medianoche.

El gobierno indicó que los espectáculos de fuegos artificiales organizados por los municipios quedan exentos de la prohibición y pueden continuar si lo permiten las restricciones del coronavirus. Las infecciones se disparan en los Países Bajos y el gobierno ya impuso una cuarentena parcial que se extenderá al menos dos semanas más.

FUENTE: Associated Press