Miles de jóvenes católicos de todo el mundo comenzaron a reunirse este sábado en Roma para participar en una multitudinaria vigilia de oración presidida por León XIV, acto central del Jubileo o "Año Santo" de la Iglesia Católica, que espera congregar cerca de un millón de fieles.
Desde tempranas horas, miles de peregrinos muchos dispuestos a pasar la noche al aire libre ocuparon con mantas y colchones el extenso espacio de Tor Vergata, al este de la ciudad, donde se ha instalado un escenario monumental y pantallas gigantes para seguir cada momento.
Jóvenes católicos se reúnen en Roma para vigilia
Los asistentes, de entre 18 y 35 años y procedentes de 146 países, continuarán llegando hasta el inicio oficial de la vigilia previsto para las 20:30 (18:30 GMT). Tras la vigilia, pernoctarán en la explanada de unas cien hectáreas para asistir el domingo por la mañana a la gran misa de clausura, que también será presidida por el papa peruanoestadounidense.
León XIV, líder espiritual de los 1.400 millones de católicos en el mundo, ya fue recibido como una verdadera estrella el lunes pasado en la plaza de San Pedro. Este sábado arribará en helicóptero a Tor Vergata y se prevé que vuelva a saludar a la multitud desde el emblemático papamóvil.
Desde un imponente altar de madera de 1.400 m², el papa ofrecerá su mensaje ante miles de sacerdotes, obispos, religiosos y peregrinos, en lo que promete ser el momento más emotivo de este Jubileo.
FUENTE: AFP