La Haya Internacionales -  10 de enero 2022 - 11:05hs

Regulador europeo podría pronunciarse sobre píldora anticovid de Pfizer en "semanas"

El regulador europeo explicó que los plazos dependen si los datos entregados por Pfizer son lo suficientemente robustos. 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el lunes que inició una evaluación de la petición de uso en la Unión Europea de la píldora anticovid de la farmacéutica estadounidense Pfizer, precisando que podría emitir un permiso en "algunas semanas".

En diciembre la agencia europea dio luz verde a que las autoridades nacionales permitieran el uso de emergencia de este tratamiento denominado Paxlovid.

Pero el trámite actual puede dar una autorización amplia para el uso de este compuesto en los 27 países del bloque europeo.

"La EMA va a analizar los beneficios y los riesgos de Paxlovid en un plazo acortado y podría emitir una decisión en semanas", indicó la agencia en comunicado.

El regulador explicó que los plazos dependen si los datos entregados por Pfizer son lo suficientemente robustos.

Los antirretrovirales actúan disminuyendo la capacidad de replicarse de un virus, lo que atenúa el cuadro clínico. Esta forma de tratamiento es muy esperada ya que se pueden administrar en casa y el paciente sólo necesita tomar la píldora con un vaso de agua.

FUENTE: AFP

En esta nota: