Rusia Internacionales -  4 de junio 2021 - 06:51hs

Rusia optimista con su vacuna Sputnik V en Europa

La EMA empezó a principios de marzo su examen de la Sputnik V, necesario antes de la autorización de la vacuna en la Unión Europea.

Los responsables rusos se declararon este viernes optimistas sobre el reconocimiento de su vacuna Sputnik V por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

"Todo transcurre como estaba previsto. Deben preparar un informe, hacer recomendaciones sobre la manera de responder a algunas" preguntas, declaró en el foro de San Petersburgo el ministro de Salud ruso, Mijáil Murashko.

Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano ruso que codesarrolló la vacuna Sputnik V, dijo por su lado esperar "una decisión positiva (de la EMA) en un futuro próximo".

"No hemos recibido críticas ni sobre los ensayos clínicos ni del lado de la producción. Un proceso funcional está en curso que, esperémoslo, no será politizado" agregó.

Respecto a la OMS, espera que la vacuna sea validada "en los próximos dos meses".

La EMA empezó a principios de marzo su examen de la Sputnik V, necesario antes de la autorización de la vacuna en la Unión Europea.

La autorización de esta vacuna ha estado marcada por la polémica: Moscú expresó su descontento debido a la lentitud de la EMA, sugiriendo que la UE, por razones de rivalidad geopolítica, podría bloquear la homologación de la vacuna rusa.

FUENTE: AFP

En esta nota: