Marcos Allen anotó de cabeza el gol del empate para Plaza que clasificó a Playoffs. Foto archivo.

Raúl E. Cotes

La Jornada 18 del Apertura 2019 en la LPF terminó de forma cardíaca con un gol del cancerbero Marcos Allen para clasificar al Plaza Amador a los Playoffs.

Costa del Este ganaba el partido por 2-0 con goles de Valentín Pimentel y César Yanis al inicio del complemento, sin embargo, Francisco Narbón logró descontar para meter a los placinos en partido y que lucharan hasta el final.

Publicidad

Cuando parecía que el encuentro terminaría con derrota para los dirigidos por Mike Stump, se decretó un tiro de esquina, dándole la orden al portero Marcos Allen para que se incorporara al área rival, y logró cabecear de gran forma para el 2-2 definitivo que desató la locura en el estadio Maracaná con los fanáticos de Los Leones.

Publicidad

Plaza clasificó sexto con 23 puntos y disputará los Playoffs para intentar llegar a semifinales.

Rojinegros castigan al CAI y clasifican

En otro encuentro clave, el Sporting SM le ganó 1-0 al CAI con gol de Joel Suira, por lo que clasificó de cuarto lugar sumando 25 puntos para jugar los playoffs.

El CAI con la derrota quedó tercero y no pudo llegar directo a semifinales, tras el empate costeño ante los placinos, que hará que los de Juan Vita vayan directo.

Mientras que en el Rommel Fernández, el Árabe Unido no pasó del empate ante el Tauro (0-0) y no lograron clasificar a la siguiente fase; el Tauro, con 24 puntos, terminó 5to lugar.

En La Chorrera, el San Francisco empató 0-0 con Universitario y se quedó con el primer lugar de la tabla de posiciones.

Atlético Chiriquí venció 3-1 al Alianza para despedirse del torneo como 9no con 19 unidades tras su regreso a la máxima categoría.

Así se jugarán los playoffs:

Martes 19 de noviembre

CAI vs Plaza Amador - 'Muquita' Sánchez, 8:00 pm.

Miércoles 20 de noviembre

Sporting SM vs Tauro - Artes y Oficios, 8:00 pm.

Publicidad

Publicidad