Costa del Este ganó la ida 2-0 y obliga a Plaza Amador a una remontada para superarlos

Raúl Cotes

Este sábado se conocerá al primer finalista del Apertura 2019 en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en el estadio Maracaná.

Costa del Este tiene una ventaja de dos goles tras el partido de ida, que le permite soñar con otra final en el fútbol nacional pese a su corta estadía en la primera división con respecto a otros rivales.

Publicidad

Los costeños ya llegaron a una final hace un año, para el Apertura 2018, cuando superó en el global al San Francisco en semifinales y se enfrentó al Tauro en el Rommel Fernández.

Para esa ocasión, los albinegros se coronaron con goles de Edwin Aguilar y Jesús González ante la primera final que disputaban los verdes.

Publicidad

Por su parte, el Plaza Amador, que eliminó en los playoffs al San Francisco, tiene aún la esperanza de conquistar un nuevo campeonato en la LPF.

Los placinos deben apelar a otras remontadas que han logrado en el fútbol panameño como parte de su motivación, ante uno de los equipos más regulares que ha tenido el semestre como lo es Costa del Este.

El último recuerdo de Los Leones en una semifinal donde llegaron con el marcador en contra fue para el Clausura 2016, cuando en un accidentado partido, lograron la remontada en tiempos extras ante Árabe Unido para llegar a la final, precisamente en el estadio Maracaná.

Los dirigidos por el argentino Juan Vita cuentan con el goleador del campeonato, Valentín Pimentel, quien lleva dos partidos consecutivos anotando, ambos ante Plaza Amador en la fecha 18 y semifinal de ida.

Plaza Amador ha llegado a cuatro finales tras perder el partido de ida, según datos de la FEPAFUT.

El encuentro será desde las 6:00 pm en el Maracaná.

Publicidad

Publicidad