PANAMÁ MAPFRE Panamá -  20 de mayo 2021 - 06:37hs

Experiencia y juventud, la fórmula ganadora de MMG Seguros

Una mancuerna exitosa es la que han logrado Manuel Grimaldo y su hijo para llevar MMG Seguros a la cima.

Son más de 40 años que lleva Manuel Grimaldo inmerso en el mundo del corretaje de seguros, una profesión que ejerció por una década de forma independiente y en los últimos 31 años como bróker, creando la firma MMG Seguros, la cual ahora lleva adelante junto a sus hijos.

MMG Seguros goza de gran reconocimiento, especialmente en la rama de las pólizas de vida y, en 2020 logró obtener el premio como mayor productor de vida individual primas anualizadas con MAPFRE PANAMÁ.

Tenía solo 20 años, cuando la oportunidad de vender pólizas de seguro llegó a Grimaldo. “Yo no veía esto como una profesión”, recuerda claramente mientras detalla todo el proceso que permitió crear MMG Seguros.

Cuando Manuel Grimaldo comenzó una nueva etapa en su vida al incursionar en la política como diputado, luego como viceministro y también como Gerente de la Zona Libre de Colón, es cuando inicia un relevo en MMG Seguros con el ingreso de sus hijos Laura, Adriana, Ana Luisa y Manuel.

En tiempos difíciles hay oportunidades

Al culminar su periodo como Gerente de la Zona Libre de Colón, Grimaldo retoma su labor a tiempo completo en MMG Seguros, que se vio frenada por la llegada de la pandemia de COVID-19.

Los efectos del confinamiento comenzaron a ser notorios, es entonces cuando llegan a su mente aquellos años difíciles durante la época militar y pensó: “En tiempos difíciles hay oportunidades, y este es el momento más duro y crítico que estamos pasando todos”.

Grimaldo le dice a su hijo: “Vamos a trabajar y nos vamos a Zona Libre”. Fue allí, en la provincia de Colón donde se comenzó a abrir un panorama alentador.

MMG Insurance_grupal.jpg

Mancuerna entre experiencia y juventud

Padre e hijo comenzaron a tocar puertas. “Este es un negocio de insistencia y persistencia”, resalta Grimaldo García, quien agrega que tras visitar a varios clientes comenzaron a notar un común denominador en relación al programa de seguros de los clientes.

Coberturas obsoletas, seguros descuidados, pólizas de salud vitalicias, primas no competitivas, fueron algunas de las situaciones que encontraron al revisar el estatus de varios clientes, que también estaban buscando la manera de reducir gastos.

Es ahí, donde entraba la experiencia de Manuel Grimaldo García con la realización de análisis técnicos y financieros, que terminaban siendo una herramienta de ayuda para muchos de clientes, que también estaban preocupados por sus familias.

Recuerda Manuel Grimaldo hijo, que muchos se empezaron “a dar cuenta de que lo seguros de vida eran la forma más económica de dejar un patrimonio a la familia”.

El reconocimiento y la experiencia de Manuel Grimaldo más los conocimientos técnicos y pasión de su hijo permitieron que MMG Seguros llegara a muchas más personas.

“Hemos logrado hacer una bonita mancuerna entre experiencia y juventud”, asegura Grimaldo García, quien agrega que ha sido una bendición poder contar con una figura como la de su padre.

Metas ambiciosas

El trabajo para MMG Seguros continúa y tras los logros del 2020 se han planteado metas ambiciosas, así las define el propio Grimaldo García, al detallar objetivos para su cartera de pólizas de daños y un crecimiento importante para la cartera de vida.

Es consciente que será un trabajo arduo, pero confía en que lograrán llegar a la meta junto a su equipo de trabajo y el esfuerzo de su familia.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con cerca de 34.000 empleados y, en 2020, sus ingresos se aproximaron a los 25.500 millones de euros.

Más información en https://noticias.mapfre.com/