MASCOTAS Mascotas -  17 de junio 2021 - 07:00hs

La mascota y los cuidados básicos que debes tener

Tener una mascota en casa, implica tener una serie de responsabilidades a seguir para el bienestar de todos.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

Al momento de llevar una mascota a nuestros hogares, adquirimos una responsabilidad con ella que debemos asumir para que su presencia sea más satisfactoria tanto para la familia como para el nuevo miembro del hogar.

Elección de la mascota

Una elección muy importante es que mascota puedes tener en tu hogar, porque tienes que ver que tiempo estás dispuesto a dedicarle, además de poder contar con necesidades básicas que puedas ofrecerle.

Alimentación

Es relevante que las mascotas tengan una sana y equilibrada alimentación para mantener su salud de forma óptima. Deben procurar alimentarlos adaptándolos a su etapa de crecimiento y necesidades. No se debe acostumbrar a las mascotas a comer alimentos de humanos.

Higiene

Acostumbrar a la mascota a que se bañe al menos una vez al mes, dependiendo de su estado, además de mantenerlo con un cepillado diario.

Educación

Es muy importante acostumbrar desde pequeños, el rol que tienen en casa, respetar los límites, los espacios, los horarios, personas con las que convives, y los lugares que frecuentas con ellos, como parques y veterinario. Comunicarte con tu mascota es esencial, luego de darle un nombre, trata de hablarle con frases cortas para que recuerde las indicaciones; es un trabajo de reiteración.

Ciclo sexual

Las perras pueden tener su primer celo entre los 6 y 10 meses de edad. Las gatas pueden tener varios celos seguidos y sus ciclos están influidos por la temperatura ambiental y la luz solar.

Veterinario

Es indispensable llevarle al veterinario como mínimo, una vez al año; el médico armará un plan de visita y vacunas.

Ejercicios

Para que la mascota esté sana y en forma, debe hacer ejercicio periódicamente, y evitar las horas donde el calor es más intenso.

En esta nota: