MASCOTAS Mascotas - 

¿Conoces la dieta para mascotas?

Lo primero que debes tener en cuenta es cómo funcionan el mecanismo biológico de tu mascota, una vez estudiado ese paso sabrás la forma de alimentación balanceada para los días cotidianos.

César Fula
Por César Fula

A menudo para consentir a nuestras mascotas solemos darle premios con comida para demostrar nuestro aprecio o compensar las buenas acciones que realizan mientras se le educa, tal vez no lo notemos pero darle alimentos demás a las mascotas podrían causarle enfermedades que lentamente afecten su organismo. Es por eso que aquí te ofreceremos la dieta que puedes brindarle a tu mascota para una vida sana.

Lo primero que debes tener en cuenta es cómo funcionan el mecanismo biológico de tu mascota, una vez estudiado ese paso sabrás la forma de alimentación balanceada para los días cotidianos.

Presta atención a la siguientes recomendaciones:

  • Tubo de Heno: Para los que tienen conejo el heno es indispensable en la alimentación del conejo. De hecho, hasta un 80 % de su dieta debe ser heno. Por este motivo, un tubo con heno puede estimular a tu conejo a comer parte de su cantidad diaria a la vez que se divierte.
  • Perros: Carne, arroz y pescado, entre los mejores alimentos para los perros. Los alimentos que aparecen sobre el apartado verde, es decir, aquellos que los perros pueden comer sin ningún problema, son los siguientes: arroz, lechuga, plátano, zanahoria, pera, melón, carne, manteca de cacahuete, pescado y espinacas.

Los alimentos que es mejor no dar a los perros. Bajo un tono anaranjado destacan los siguientes productos: langostinos, palomitas, almendras, apio, cerezas, pimiento, maíz o nubes de malvavisco.

  • Gatos: El gato es un animal estrictamente carnívoro. Se alimenta de lo que caza, no es carroñero, y basa su dieta en la ingesta de roedores, pájaros, reptiles y, ocasionalmente, pequeños insectos y peces. Grasas y proteínas son la esencia de su alimentación, dejando de la lado los hidratos de carbono ya que el gato no es capaz de asimilar adecuadamente la glucosa que estos producen y, por extensión, cualquier tipo de azúcar (lo que puede provocar problemas de diabetes).
En esta nota: