Panamá sólo ofrece dos temporadas al año: el verano y la lluviosa. Pero, gracias a la moda, en las vitrinas de las mejores boutiques tenemos a disposición tendencias que nos dan la oportunidad de sentir las brisas del otoño, las flores de la primavera y el frío del invierno.
Este mes, por ejemplo, las pasarelas de moda de las principales marcas del mundo están adornadas por prendas típicas de los meses de frío. Tendencias que también pueden ser adaptadas a nuestros outfits veraniegos.
Y yo, cómo buena seguidora de la moda, aproveché un paseo por el Casco Antiguo de Panamá, para lucir cuatro prendas tradicionalmente invernales, pero que pueden ser adaptadas a nuestros outfits diarios:
1. El chaleco de flecos
2. La mini falda de botones
3. El zapato blucher
4. La eterna camisa de cuadros
Obviamente, esta moda no es tan actual como parece. La camisa de cuadros es un revival muy 90's. El blucher es una moda que nació en el siglo XIX, mientras que la falda de botones tiene su influencia en los años 70. Los flecos… bueno, son elementos que aparecieron por primera vez en la década de 1920.
Y esas modas que viajan por el tiempo y se reinventan según nuestros cánones, vuelven para brindarnos la oportunidad de incluir en nuestros armarios looks con las mejores referencias de moda que ya existieron: el boho y el country.
Los zapatos, la camisa con estampado de cuadros, la falda de botones y el chaleco de tachas son de Stradivarius.
¿Te gusta mi outfit?

