MODA Moda y Belleza - 

Vestido negro - El básico que nunca sale de moda

La moda siempre cambia, pero, sin duda, hay algunas prendas que temporada tras temporada continúan siendo esenciales en el guardarropa femenino. Un ejemplo de esto es el vestido negro que es un clásico que desde hace muchos años se mantiene vivo en el armario de mujeres de todo el mundo. Para que tengan una idea, el vestido negro empezó a conquistar las mujeres en 1926 con Coco Chanel y tuvo su auge en 1961 cuando Audrey Hepburn lució un traje coctel en la película Breakfast at Tiffany´s.

 Embed      

Y en realidad, todas sabemos de la importancia de un vestido negro en el closet. Pero, ¿Cómo debemos llevarlo? ¿Es mejor corto o largo? Qué tipo de corte es mas favorecedor?

CORTE FAVORITO

A mi, particularmente me encanta los vestidos en corte A. Son fáciles de combinar y quedan perfectos en cualquier tipo de cuerpo. Funcionan súper bien con bailarinas o tacones. Pero, hoy, decidí innovar y llevar un vestido mas ceñido al cuerpo. Este modelo es perfecto para quien está en búsqueda de una pieza que valore las curvas.

 Embed      

¿CORTO O LARGO?

Los vestidos largos son perfectos para fiestas o eventos más sofisticados. Pero, un vestido corto es la mejor opción para quien quiere estar lista para cualquier ocasión. Funcionan muy bien en eventos formales, dependiendo del tipo de accesorio y calzados utilizados y pueden ser llevados tanto en el día como en la noche.

Durante el día : puedes combinarlo con sandalias planas, con tacones cuadrodos o bailarinas y bonitos accesorios.

Para ir a trabajar: opta por vestidos más cerrados y accesorios más sobrios.

Para ir de fiesta: Utiliza accesorios grandes y tacones.

¿Te gustó mi look? Los bellos tacones cuadrados son de la marca brasileña Arezzo y accesorios de Balú Accesórios.

 Embed      

 Embed