PANAMÁ Moda y Belleza - 

Pulsera roja: ¿Qué significa y por qué se le coloca a los bebés?

La pulsera roja es una de las prácticas más comunes con la llegada de los más pequeños del hogar pero ¿Conoces su significado y por qué lo usan?

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

Con la llegada de un nuevo bebé, es común ver al nuevo integrante de la familia lucir una pulsera roja y esto ha sido una tradición que ha ido pasando de generación en generación en algunas personas.

La pulsera roja es un accesorio que se le coloca a los niños en la muñeca y esto se hace por las creencias que un recién nacido debe utilizar esto para evitar algunas malas energías.

¿Qué significa y por qué utilizar la pulsera roja?

Tal como se había mencionado, esto es una tradición que supuestamente sirve para protección, pues se dice que cuando un recién nacido llega a la casa, se debe protegerlo contra las malas vibras.

Cuando un nuevo miembro llega a casa, los abrazos y visitas no se hacen esperar, pero lamentablemente se dice que los bebés suelen quedarse con las malas energías y para evitarlo se coloca.

Otro de su significado más común, es que se utiliza contra el mal de ojo y muchos consideran esto como un amuleto poderoso para los niños.

En esta nota: