Los vellos en el rostro pueden convertirse en un problema significativo para las mujeres, especialmente por motivos estéticos. Por esta razón, muchas han optado por el rasurado facial, un método que resulta sencillo pero que también conlleva sus propias consecuencias.
Le podría interesar: Maquillaje natural, es una nueva tendencia del make-up o una alternativa para el cuidado del rostro
Pros del rasurado facial en mujeres
- Es económico
- Rápido
- En el momento la piel se ve luminosa.
Contras del rasurado facial en mujeres
La dermatóloga explicó que todas las personas tienen una capa protectora en la piel, que puede verse afectada a largo plazo con el rasurado facial.
"Nosotros tenemos una capa protectora, una capa lipídica en la piel que nos protege de las infecciones, las agresiones y esto al ser una exfoliación física, que muchos también lo usan como método de depilación, daña esa barrera, la quita literalmente y te hace más propenso a infecciones y que sin querer se lastiman", comentó la dermatóloga.
Recomendaciones ante el rasurado facial en mujeres
La Dra. Lay explicó que las mujeres suelen realizar este procedimiento por razones específicas, como lograr una piel más luminosa antes de aplicar maquillaje o para eliminar vellosidades faciales.
"Si una mujer tiene muchos vellos en la cara, es importante evaluarla, ya que podría estar relacionado con un trastorno hormonal o resistencia a la insulina, lo cual requiere un enfoque más profundo", comentó la Dra. Lay.
Además, recomendó que las personas con acné, piel sensible, piel seca o piel alérgica no son aptas para este procedimiento estético.
Mira la entrevista completa aquí: