El Estadio Azteca de la Ciudad de México se prepara para vivir un momento histórico este jueves al convertirse en el primer escenario en albergar tres partidos inaugurales de una Copa del Mundo. La apertura del Mundial 2026 estará acompañada por un espectáculo musical de gran escala liderado por la cantante colombiana Shakira.
Te puede interesar: Mundial 2026: partidos para el 11 y 12 de junio
Shakira protagonizará el espectáculo principal
La artista colombiana será la figura central de una de las ceremonias de inauguración más ambiciosas en la historia de los mundiales de fútbol. Para la ocasión, interpretará el tema "Dai Dai", el nuevo himno mundialista que comparte junto al cantante nigeriano Burna Boy.
La participación de Shakira amplía su estrecha relación con la Copa del Mundo, luego de haber marcado distintas generaciones de aficionados con canciones como "Hips Don't Lie-Bamboo" en Alemania 2006, "Waka Waka" en Sudáfrica 2010 y "La La La" en Brasil 2014.
Un escenario repleto de estrellas
La ceremonia contará además con la participación de reconocidos artistas internacionales y latinoamericanos. Entre los invitados destacan Alejandro Fernández, quien interpretará el himno nacional mexicano, así como Maná, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Belinda, J Balvin, Ryan Castro, Danny Ocean y Tyla.
Los organizadores adelantaron que el espectáculo incluirá coreografías masivas y una puesta en escena enfocada en la diversidad cultural y la unión de los pueblos de América del Norte, sede compartida del torneo junto con Estados Unidos y Canadá.
Salma Hayek será embajadora del Mundial 2026
Otro de los momentos destacados de la ceremonia será la presencia de la actriz mexicana Salma Hayek, quien ejercerá como embajadora de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Su participación reforzará el carácter internacional del evento, considerado el más grande en la historia de los mundiales.
El Mundial más grande de todos los tiempos
La Copa Mundial de la FIFA 2026 marcará un antes y un después en la historia del torneo al contar por primera vez con 48 selecciones participantes.
Además, el Estadio Azteca volverá a inscribir su nombre en la historia del fútbol mundial al convertirse en el único escenario que ha acogido tres inauguraciones mundialistas, tras las celebradas en 1970, 1986 y ahora en 2026.