SAN JUAN Música - 

Mora lanza su primer disco tras trabajar con el "genio" Bad Bunny

Jorge J. Muñiz Ortiz,San Juan, 3 abr (EFE).- El puertorriqueño Mora se abre paso como una de las grandes promesas del género urbano al lanzar este viernes su primera producción discográfica, después de haber participado como cantante y compositor en el nuevo álbum de su colega Bad Bunny, a quien describió en una charla con Efe como "un genio musical".,"Primer día de clases" será el título del EP que publicará Gabriel Mora Quintero, este joven de 23 años que ya despuntó en la industria musical po

El puertorriqueño Mora se abre paso como una de las grandes promesas del género urbano al lanzar este viernes su primera producción discográfica, después de haber participado como cantante y compositor en el nuevo álbum de su colega Bad Bunny, a quien describió en una charla con Efe como "un genio musical".

"Primer día de clases" será el título del EP que publicará Gabriel Mora Quintero, este joven de 23 años que ya despuntó en la industria musical por su colaboración en el tema "Una vez", incluido en el disco "YHLQMDLG" del también llamado "Conejo malo".

En dicha producción, Mora también aportó sus conocimientos musicales, que incluyen haber ingresado al Programa de Producción Musical de la Escuela Musical de Berklee, en la letra de los temas "La Difícil" y "Soliá".

Por ello, y tras un mes del lanzamiento del segundo disco propio de Bad Bunny, Mora presenta en las plataformas digitales su primera producción, de la cual se limitó a decir que tendrá ocho canciones e incluirá varios invitados, entre ellos, al también cantante urbano boricua Brray.

Una de esas canciones será "Pégate", que incluirá un vídeo musical.

"Todos son temas nuevos. Hay colaboraciones con algunos de mi 'corillo' (grupo de amistades) de cuando empecé y el resto son artistas de la nueva generación", indicó Mora, quien ya cuenta con más de 5 millones de seguidores en Spotify.

CÓMO SURGIÓ TRABAJAR CON BAD BUNNY

Según contó Mora a Efe, su vínculo con Bad Bunny surgió a través del hermano de este y del productor musical Roberto Rosado, mejor conocido como "La Paciencia", quien se dedica exclusivamente a grabarle las voces al trapero boricua en el estudio de grabación.

Debido a que el hermano de Bad Bunny es un seguidor de la música de Mora, le sugirió al famoso artista que escuchara sus canciones, para posteriormente llamarlo a Miami, donde estuvo dos semanas trabajando en el disco "YHLQMDLG".

"Aparte de trabajo, Benito es un amigo, pero también es bien exigente, porque todos tenemos que tener esa vibra. El tipo es un genio. Además de yo aportar mis ideas de lo que sé, también estoy aprendiendo de él", relató.

Por los trabajos con Bad Bunny, así como los sencillos propios, como "Noche locas" y "Perdóname", Mora fue incluido en una lista de la revista Billboard de los diez compositores y productores musicales más cotizados en la actualidad, junto al propio Bunny, Tainy, Daddy Yankee y J Balvin.

EL GÉNESIS MUSICAL DE MORA

El interés musical de Mora proviene desde pequeño al tomar clases de piano y flauta.

Al graduarse de escuela superior, aún estaba indeciso qué estudiar en la universidad.

Pero, reconociendo que la música le apasionaba, faltaba a sus clases y visitaba a un primo músico a su residencia, donde contaba con un piano entre sus instrumentos.

Así, Mora comenzó a interactuar con el instrumento y a producir temas propios.

Un día, y sin esperar algún resultado positivo, según admitió, envió un vídeo propio a la Escuela de Música de Berklee para que lo aceptaran en el Programa de Producción Musical.

Tiempo después, la prestigiosa institución lo aceptó, pero tomando las clases en línea.

No obstante, el ingenio de Mora fue mayor, pues decidió acudir a la plataforma de YouTube. Observando y escuchando vídeos educativos de producción musical, admitió que aprendió más y de manera más rápida que de la propia universidad y sin gastar tanto dinero de la matrícula.

De esta manera, Mora comenzó su carrera como productor, para luego grabar y descargar temas propios en las diferentes plataformas musicales.

Poco a poco, comenzó a conocerse en el movimiento urbano y a colaborar con otros reconocidos artistas noveles, como Eladio Carrión, Brray y Joyce Santana, con quienes trabajó el "remix" del tema "Pensabas".

A este le siguieron otras destacadas colaboraciones con Rafa Pabón, Myke Towers y Ele A El Dominio, hasta que llegó la oportunidad de trabajar con Bad Bunny, el artista urbano más escuchado en la actualidad.

En esta nota: