EEUU Música - 

Borrero y Mottola lanzan empresa latina de entretenimiento

El cofundador de NEON16 Lex Borrero, el magnate de la música Tommy Mottola y la firma de representación artística Range Media Partners planean hacer algo respecto a la falta de representación latina en Hollywood a través de una nueva compañía: NTERTAIN.

La empresa creará, desarrollará y producirá contenido multimedia enfocado en la cultura latina, se anunció el lunes en un comunicado. Tendrá su sede en Miami y estará encabezada por Borerro y Mottola en asociación con Range Media Partners, bajo la dirección de su director ejecutivo Peter Micelli.

“Nuestra meta no es sólo crear una compañía increíble sino realmente usar nuestra plataforma y experiencia para seguir derribando barreras, seguir impactando la cultura y, lo más importante, contar tantas historias increíbles que no se han contado sobre nuestra cultura, sobre nuestro crecimiento, sobre nuestro éxito como cultura latina”, dijo Borrero en un mensaje enviado a The Associared Press.

“Tener el privilegio de trabajar junto a Tommy y Range Media Partners en esto es una bendición y estoy emocionado por lo que viene. Creo que no hay nada más grande que ver un problema y crear una oportunidad a partir de él, y hacer historia en el proceso. Eso es lo que planeamos hacer", agregó.

La empresa de Borrero, NEON16, apenas debutó en 2019 y ya encabezó este año la lista de Fast Company de compañías más innovadoras en el mundo de la música por colocar múltiples canciones en las listas de popularidad, incluyendo la nominada al Grammy “Un día” de J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy; “Dákiti” de Bad Bunny y Jhay Cortez, y “Telepatía” de Kali Uchis. También fue reconocida por la producción ejecutiva de “Revelación”, el más reciente disco de Selena Gomez, y por producir la banda sonora de la película “The SpongeBob Movie: Sponge on the Run” (“Bob Esponja: Al Rescate”), que incluyó el éxito “Agua” de Tainy y Balvin.

Por su parte Mottola, expresidente y CEO de Sony Music Entertainment, es uno de los ejecutivos más influyentes de la música contemporánea. Se le atribuye el haber descubierto o guiado las carreras de luminarias como Celine Dion, Mariah Carey, Beyonce, Billy Joel, Bruce Springsteen, Aerosmith y Will Smith, y de haber impulsado las carreras de estrellas latinas como Gloria Estefan, Ricky Martin, Shakira, Jennifer Lopez y Marc Anthony.

“El momento no podría ser mejor", dijo Mottola al explicar que junto con Lex y RANGE MEDIA vio “la necesidad de crear algo especial para llenar el vacío en cuanto a contenido latino”.

“¡Hoy la música latina es la cultura pop global!", destacó en un comunicado, prometiendo que "NTERTAIN desarrollará contenido y programas únicos y 100% auténticos que resonarán con el mercado general del pop global y más allá”.

Micelli, el director ejecutivo de Range Media Partners, se expresó orgulloso de unirse al proyecto para “apoyar el talento latino excepcional en la creación y configuración de la cultura a través de la música y la narración”.

Fundada en septiembre, la compañía representa a talentos del cine, la televisión, la música y la literatura, además de activistas.

“La asociación NTERTAIN habla directamente de la misión y visión central de Range Media Partners, y del tipo de cambio que esperamos ayudar a facilitar en la industria del entretenimiento”, expresó Micelli.