PANAMÁ Música -  17 de junio 2021 - 08:37hs

J Balvin y el lío de plagio en Panamá

La situación del plagio con los temas "Loco contigo" de J Balvin, también salpica al panameño Sech, quien cuenta con representación legal.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

La Sociedad Panameña de Autores y Compositores (SPAC) ordenó congelar las regalías de las canciones: “Loco contigo ” y “Loco contigo Remix” donde forma parte el cantante colombiano J Balvin, ya que existe una demanda judicial en Ciudad de Panamá, por plagio en ambos temas.

La firma panameña de abogados Garibaldi & Co. Law Firm, señaló que es de gran importancia el congelamiento de regalías al artista urbano, J Balvin y se mantiene la exigencia de 20.5 millones de dólares como un monto en la acción restaurativa de los derechos a los músicos panameños Kelvin y Camilo Rentería.

Garibaldi dijo que el único cantante de los demandados que tiene representación legal ante el Ministerio Público es el artista del género urbano Sech.

La demanda data de octubre de 2020 por KC Studio, propiedad de los hermanos Josué Camilo y Kevin Darío Rentería, autores de la obra “Do you ting”, la situación también implica a algunos artistas como: Tyga, DJ Snake, Natti Natasha, Ozuna, Nicky Jam, Sech y Darrel por la Comisión del Delito Contra la Propiedad Intelectual.

En el 2017, KC Studio compuso una melodía en la que luego autorizaron a un artista de Jamaica a grabar su letra, pero sin permiso la melodía fue utilizada por Balvin, Tyga y Dj Snake para sacar el tema “Loco contigo”.

En esta nota: