Durante su participación en la Cumbre Conectar las Américas, que se desarrolla en Panamá, el presidente Ricardo Martinelli, anunció que propondrá ante las Naciones Unidas (ONU) la regulación mundial de los números IP en publicaciones a favor o en contra de alguna persona u organización a través del Internet.
Según Martinelli, en la actualidad hay quienes se dedican a denigrar a otros mediante la usurpación de identidades, sin que haya un control o exista la posibilidad de conocer al responsable de esos comentarios.
" Tiene que haber una identidad en los IP... se está acabando con la reputación de países, personas y familias de forma injusta y necesaria. Es muy importante que este desenfreno que existe en este momento, sea de una forma controlado, como la pornografía infantil ", expresó.
El mandatario panameño aboga porque haya algún mecanismo para que se pueda identificar a los responsables de cada publicación o comentario que se haga a través del internet.
Propondrá además que cada publicación tenga un período de vida. " Como ciudadanos del mundo todos tenemos una responsabilidad de saber quién es el que está hablando a favor y en contra en un medio masivo como lo es el Internet, y debe haber una fecha de expiración para todas las cosas que se escriban a favor y en contra… seremos culpables por omisión si no hacemos algo al respecto ".