El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima reconoció que la deuda de Panamá ha aumentado, sin embargo señaló que lo importante es se está invirtiendo.
Dijo que el actual Gobierno lo que está haciendo es un plan de inversión pública que nunca se ha visto en este país, señalando que en la administración del ex presidente Martín Torrijos se invirtió unos 4 mil 400 millones en cinco años, esta administración hará una inversión pública de 13 mil millones, asegurando que la próxima administración tendrá la capacidad de ejecutar 19 mil millones de dólares.
De Lima adelantó que para la próxima administración gubernamental deben ser canceladas al menos unos 800 o 850 millones en concepto de obras de infraestructura que se adelantan en el actual Gobierno.
El titular detalló que entre estas obras se contemplan pagar 600 millones que corresponden al plan de reordenamiento vial, 150 millones por la construcción del nuevo centro de convenciones, 50 millones de la ciudad cultural y 40 millones en concepto de la construcción de la ciudad deportiva de la provincia de Chiriquí.




