Panamá Nacionales -  13 de septiembre 2012 - 21:21hs

Culmina conferencia de agentes de Interpol en Panamá

Por tres días, 500 delegados de 56 países del mundo de la Interpol, intercambiaron ideas, y vivencias en referencia a los delitos relacionados con la Propiedad Intelectual en l Conferencia sobre la Aplicación de la Ley ante delitos contra la Propiedad Intelectual, reunión celebrada en Panamá.

Mesas redondas, talleres operacionales y sesiones plenaria fueron parte de las actividades realizadas para abordar las técnicas que se pueden aplicar para combatir este delitos el cual afecta a comercios y la salud de las personas cuando se trata de medicamentos o alimentos sin los registros o falsificados.

Empresas participantes presentaron sus productos para poder identificar el original y el falsificado. Dentro de la presentación se pudo determinar la peligrosidad que existe con los productos eléctricos falsificados.

Se recomendó la creación de campañas de difusión sobre el peligro del consumo de productos falsificados, la creación de un comité técnico de Interpol, para entrenamiento de funcionarios, el acercamiento con la Organización Mundial del Comercio y trabajar con mayor empeño en la educación en cuanto el consumo de productos lo que ha sido positivo con la creación de redes sociales como twitter.

FUENTE: Viola Guevara