Panamá Nacionales - 

Vega: Yo debo hacer cumplir la ley vigente, sobre legalización de pirata

El director de la Autoridad del Tránsito y Trasporte Terrestre, Ventura Vega, fue invitado este miércoles a una asamblea general conformada por todos los miembros de la Cámara Nacional de Transporte.

Tanto Ventura Vega como el Presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados, Marcos González, asistieron a la convocatoria donde participaron transportistas de los sectores colectivo y selectivo, quienes querían conocer las posiciones de ambos funcionarios ante la presentación del Ante Proyecto de Ley 096 presentado por el Diputado Tito Rodríguez, que se refiere a la inclusión del transporte ilegal.

Vega mencionó que es respetuoso de los demás Órganos del Estado, por ende respeta cualquier iniciativa que surja. Sin embargo señaló que no fue llamado, ni consultado antes de presentarse el Ante proyecto." Las comisión decidirá la suerte de esta iniciativa, si me llaman haré mi exposición. Yo debo cumplir y hacer cumplir la ley vigente" , mencionó el director de la ATTT.

El director agregó que incluso en sectores como Ciudad del Futuro y Veracruz donde se observaba esa mala práctica, se han acoplado con las prestatarias, siendo ejemplos reales de que sí pueden efectuar el servicio amparados por la ley, ya que obtienen sus permisos provisionales con posibilidades de cupos permanentes.

En esta nota: